Español English

Un centenar de estudiantes sevillanos propondrá soluciones para los desafíos que la ciudad afrontará hasta 2025

27 octubre 2016 Compartir
 
Un centenar de jóvenes estudiantes de Sevilla de entre 12 y 17 años tendrá la oportunidad de idear, diseñar y proponer soluciones para los desafíos que la ciudad afrontará en los próximos nueve años, hasta 2025, colaborando así en la Sevilla del futuro. Esta iniciativa, denominada Exponential STEaM SingularityU Sevilla y que se tomará forma a través de cuatro campus tecnológicos, se celebrará durante cuatro fines de semana entre octubre y diciembre en el Edificio CREA, donde expertos en educación y tecnología, mentores y alumnos, trabajarán conjuntamente para contribuir a su visión de la ciudad para dentro de diez años en tiempo récord. Los alumnos pueden cumplimentar su inscripción de manera gratuita en este enlace.
 
Este proyecto pionero, cuya primera sesión se celebra entre el 28 y el 30 de octubre, está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y será desarrollado por la consultora Aonia Nueva Educación.
 
La idea, concebida en el seno de la Cumbre de Singularity University Summit Spain celebrada en 2015 en nuestra ciudad, está inspirada en los makerspaces de Silicon Valley y responde a un formato lab, permitiendo así que los alumnos trabajen empleando metodologías innovadoras para diseñar prototipos que den respuesta a los retos de la ciudad. Los alumnos dispondrán de una serie de tecnologías educativas (impresoras 3D, arduinos, tabletas, etc.) cedidas por empresas entre las que se encuentran Goldenmac, Sevilla Tech Center, BQ o Soditec. 
  • Partners