Español English

Participación en la Semana Mundial del Espacio

5 octubre 2017 Compartir
 

creador de una potente empresa llamada Hypercubes

 
El Capítulo de SingularityU Sevilla ha colaborado en el acto 'Cómo hacer negocio en el espacio: experiencias empresariales e el sector espacial', dentro de la Semana Mundial del Espacio, organizada entre otras entidades por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Durante esta mesa redonda intervino Fabio Teixeira, emprendedor y antiguo alumno de Singularity University, que habló de su startup Hypercubes. Esta potente empresa ha desarrollado una tecnología que utiliza satélites de bajo costo y sensores capaces de rastrear y hacer un seguimiento de la contaminación en la Tierra desde el espacio, lo que permite a las empresas comprender y reducir la producción de residuos y la huella ecológica. Su objetivo, en este sentido, es convertirse en el Google Earth para la contaminación global. Y es que mientras la propia NASA y otras empresas gastan millones de dólares en el lanzamiento de un satélite, Teixeira ha desarrollado una tecnología que permite lanzar cada equipo gastando menos de 300.000 dólares.
Según comentó, Hypercube también puede ayudar a la hora de los recursos alimenticios de la tierra en el futuro pues "permite determinar el nivel de fertilidad de una plantación, las características del suelo, estrés, especies invasoras, enfermedades y hasta los nutrientes que están presentes en las flores de las plantas". Para Teixeira, ese es un beneficio real que Hypercubes puede aportar para construir un mundo mejor pues este es un problema que en las próximas décadas la sociedad tendrá que solucionar y que precisamente constituye uno de los desafíos de Singularity University. "En 2050 tendremos 10 mil millones de personas en el planeta, y vamos a necesitar producir más comida en las próximas décadas que en los últimos 10 mil años juntos ", destacó.
Además de los beneficios para la agricultura, Hypercubes puede ayudar a mejorar los procesos de minería, control de agua, exploración de petróleo y gas.
 
Junto a Fabio Teixeira también intervinieron, moderados por Javier Ventura-Traveset, portavoz de la Agencia Espacial ​Europea ​en ​España, David ​Núñez. ​Director ​de ​la ​división ​de ​Espacio de Alter ​Technology; Victor ​Montero., CEO ​B2Space; Abraham Parrón, CEO de Turnature; y Joaquín Martín Llorente, Jefe del CoC de Estructuras ​en ​Espacio de AIRBUS.
  • Partners