Español English

Nuevo Campus Exponential STEAM: alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato trabajarán para convertir a Sevilla en Capital Verde Europea 2020

26 septiembre 2017 Compartir
 
 
El próximo 20 de octubre tendrá lugar en Sevilla el Primer Campus Exponential STEAM SingularityU para alumnado de Secundaria y Bachillerato de este curso 2017/2018, en el que los alumnos tendrán que diseñar prototipos que ayuden a la ciudad de Sevilla a conseguir el galardón de Ciudad Verde Europea 2020. El Campus correspondiente a los alumnos de Primaria (de 9 a 12 años) se celebrará en el fin de semana del 10 de noviembre.
 
El Campus Exponential STEAM SingularityU es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Capítulo de SingularityU Sevilla y la Fundación Goñi y Rey, con la ejecución a cargo de la consultora educativa Aonia Nueva Educación. 
 
La idea, concebida en el seno de la Cumbre de SingularityU celebrada en Sevilla en 2015, ya ha sido puesta a prueba en numerosas ocasiones en los últimos meses cosechando grandes éxitos. Para ello, los alumnos contarán con una serie de tecnologías educativas cedidas por empresas, entre las que se encuentran Goldenmac, Sevilla Tech Center, Soditec, etc.
De este modo, los alumnos aprenden desde pequeños a trabajar en equipo y a tomar consciencia de lo lejos que pueden llegar. Aprenderán a comunicar mejor sus ideas y participarán en una ceremonia de clausura en la que presentarán sus prototipos al público en un formato similar a las charlas TED.
 
Durante todo el proceso, contarán con la ayuda un grupo de educadores expertos en design thinking y storytelling, así como asesores tecnológicos especializados en robótica, diseño, ingeniería y tecnologías aplicadas de empresas pioneras en nuestro país. Estos mentores guiarán a los alumnos  para sacar el mejor partido de las herramientas de las que disponen.
 
Cada campus se cerrará con una clausura abierta al público que tendrá lugar el domingo 22 de octubre las 12:30 para el primer campus y el domingo 12 de noviembre a la misma hora, para el segundo, momento en el que los alumnos presentarán sus prototipos y contarán al público sus descubrimientos y avances. 
  • Partners