Español English

El alumno como protagonista de su propia formación

10 septiembre 2015 Compartir
 
El alumno como protagonista de su propia formación

De izquierda a derecha, Álvaro Vioque, Patricia Giménez, Cristina Durán, José Antonio Barrera y Luis Rey.

Los alumnos que asistieron a la primera sesión del Exponential Entrepreneurship Programme, dedicada a la Educación, salieron de clase con la clara idea de que han de ser los protagonistas de su propia formación, más allá de contenidos o profesores. Esa fue la principal conclusión que se obtuvo tras una mesa redonda en la que participaron José Antonio Barrera, Doctor por la Universidad de Sevilla en “Aplicación de Tecnologías Innovadoras en la Documentación Geométrica del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico”; Álvaro Vioque, socio-Director de Aonia Nueva Educación, compañía andaluza dedicada a la innovación pedagógica mediante la implantación efectiva de las tecnologías digitales en la educación; Patricia Giménez, Doctora en Biología Universidad de Valencia y Ex Directora IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla (Polígono Sur); y Cristina Durán, estudiante del Doble Grado en Ingeniería Mecánica y Diseño y Desarrollo del Producto en la Universidad de Sevilla, Secretaria de la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial, AEDI, y Premio Extraordinario de Bachillerato.
En torno a esta idea, José Antonio Barrera argumentó que "el protagonismo de su formación no está en sus profesores, solo, ni en los contenidos, solo, sino que ellos son los protagonistas, tienen que automotivarse día a día, más allá de utilizar la nota como su único objetivo". Por su parte, Álvaro Vioque subrayó que "ya no se aprende como antes, los estudiantes necesitan incorporar nuevas competencias que se adquieren con estas iniciativas con las que se despierta su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo, y por eso esta asignatura será muy válida para fomentar su espíritu emprendedor". Patricia Giménez ahondó en la idea de motivación, asegurando que los alumnos deben disfrutar con su trabajo "más allá de las metas académicas, y no han de tener miedo a emprender, hay que tener la iniciativa, lanzarse, cultivar ese espíritu, más allá de que finalmente sea o no efectivo el proyecto". Cristina Durán, por último, resaltó la importancia de que los estudiantes "vean y sientan que forman parte de algo que va más allá de ir a clase a atender y a aprobar, y que comprueben de primera mano que ellos mismos, con su iniciativa y sus conocimientos pueden sacar proyectos adelante".
 
Simple beach wedding dresses with cute metal brooch on the belt is amazing on you. Furthermore, this kind of Beach Wedding Dresses involves low back cut to show some kin of your back. It is incredible, isn't it? I know brides must love the beach dresses for their weddings.
  • Partners