Español English

Convocatoria para el desarrollo de un Campus Tecnológico Educativo en Sevilla

10 agosto 2016 Compartir
 
El Capítulo de SingularityU Sevilla y la Fundación Goñi y Rey convocan un proceso mediante el que se adjudicará la ejecución de un total de cuatro Campus Tecnológicos Educativos que se llevarán a cabo en la ciudad de Sevilla durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017 (de septiembre a diciembre de 2016). En esta iniciativa participarán un total de 25 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, que tendrán como cometido resolver retos reales propuestos por empresas de vanguardia tecnológica, usando para ello tecnologías exponenciales.
 
Las empresas interesadas en optar a este proceso de adjudicación deberán cumplir los siguientes requisitos:
 
  • Ser una empresa de acreditada experiencia en servicios educativos y que tenga su sede social en España.

  • Demostrar que es un proyecto de creación propio, no inspirado en proyectos realizados por otras empresas.

  • Demostrar mediante web y/o catálogo de servicios experiencia previa en:

1. Proyectos educativos relacionados con la integración de tecnología.
 
2. Conocimientos pedagógicos y experiencia de trabajo con alumnos entre 12 y 17 años.
 
d) Presentar una propuesta de Campus antes del 10 de septiembre de 2016 que conste de:
 
1. Proyecto completo: título del campus, horario, propuesta de fechas, descripción de espacios necesarios, de tecnologías a utilizar, recursos materiales y humanos, objetivos, y metodología.
 
2. Presentar al menos tres empresas que apoyen material y/o económicamente el proyecto con justificación de su implicación.
 
3. Análisis económico del proyecto.
 
4. Currículum de los componentes del equipo humano.
 
5. Lugar de desarrollo de la actividad.
 
6. Video promocional del proyecto.
 
7. Criterios de selección de los alumnos para la participación en el mismo.
 
Las solicitudes se deberán presentar entre el 1 y el 10 de septiembre de este año. En el caso que se presente mediante correo postal, toda la documentación deberá ser remitida a la siguiente dirección: Capítulo de SingularityU Sevilla y Fundación Goñi y Rey (Campus Tecnolígico Sevilla) C/Santa Ángela de la Cruz, nº 11. 41003 Sevilla.
 
En el caso de que se remita vía correo electrónico, se deberá incluir en el asunto 'Campus Tecnológico Sevilla' y dirigirla a fundaciongyr@fundaciongyr.es.
 
Los criterios de adjudicación y fallo del concurso vienen recogidos en las bases completas de esta convocatoria, que pueden descargarse a través del siguiente enlace:
Con la ejecución de esta iniciativa -en la que también colabora el Ayuntamiento de Sevilla- las entidades promotoras pretenden contribuir a la mejora del sistema educativo de la capital hispalense, promoviendo el diálogo entre las instituciones educativas y el entorno social y económico, potenciando asimismo el uso de la tecnología para la resolución de los grandes retos globales.
  • Partners