Español English

Alumnos de Primaria propondrán soluciones para desafíos reales de Sevilla usando tecnologías de vanguardia

16 mayo 2017 Compartir
 
25 estudiantes sevillanos de Primaria de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de idear, diseñar y proponer soluciones para retos reales a los que la sociedad se enfrenta usando tecnología de vanguardia como robótica, impresión 3D o realidad aumentada. La experiencia, denominada Campus Exponential STEaM Primaria, se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Edificio CREA y en la misma los alumnos trabajarán divididos en equipos en resolver retos reales definidos por el Capítulo de SingularityU Sevilla con el objetivo de mejorar un aspecto concreto de la ciudad de Sevilla, tomando así contacto con las tecnologías educativas exponenciales.
 
La actividad está diseñada y desarrollada por la consultora Aonia Nueva Educación y cuenta con el apoyo de la Fundación Goñi y Rey y del Capítulo de SingularityU Sevilla. Durante su desarrollo, los estudiantes, además de familiarizarse con algunos de los retos globales con los que la humanidad tendrá que lidiar en los próximos años, conocerán algunas de las tecnlogías exponenciales que marcarán los próximos años y aprenderán a manejarlas y a crear sus propios proyectos en robótica, impresión 3D, big data y diseño de apps, entre otros. Igualmente, los alumnos tendrán a su disposición las herramientas necesarias para que puedan trabajar como una verdadera start-up, desde dispositivos móviles a los ordenadores más actuales, pasando por una organización del espacio dirigida a fomentar la creatividad y la innovación. Asimismo, los alumnos recibirán formación sobre metodologías y técnicas habituales de trabajo hoy día: trabajo por proyectos, design thinking, storytelling y mindfulness.
 
Los alumnos pueden cumplimentar su inscripción de manera gratuita, al estar becados por el Capítulo de Singularity U Sevilla, en este enlace.
  • Partners