Español English

Alumnos de EEP visitan la planta aeronáutica de AIRBUS

26 abril 2017 Compartir
 
Los alumnos de la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme de Undécimo realizaron una visita a la sede de Airbus en Tablada con el objetivo de conocer cómo se trabaja en esta planta, que se ha convertido en la primera y única PreFAL (planta que suministra a las líneas de montaje final) de aviones militares de Airbus Defense and Space en Europa. La planta de Airbus de Tablada fue inaugurada en 1942, lo que le otorga el título de la más antigua del sector aeronáutico en España. 
Tras la recepción por los responsables de la compañía a los alumnos y profesores acompañantes, asistieron a una presentación institucional.  
Los estudiantes, asimismo, conocieron los diferentes tipos de vehículos aeronáuticos que pasan por la PreFAL, desde aviones comerciales hasta militares, y tuvieron acceso a datos de personal y a los diferentes departamentos y perfiles profesionales que forman el equipo humano de la planta, cuestiones que suscitaron mucho interés en los estudiantes.
Igualmente, y durante el visionado de dos vídeos se pudo comprobar en imágenes a gran velocidad cómo se realiza el ensamblaje de un avión completo en la línea de montaje de esta sede. Tras la foto de familia, los alumnos continuaron con la visita a dos de las naves en las que se trabaja en grupos más pequeños, donde pudieron conocer las distintas piezas de los vehículos aeronáuticos, el montaje del tren de aterrizaje, los paneles para el seguimiento de las medidas de producción, calidad, seguridad y personal, entre otras cuestiones que los responsables comentaron con detalle.
  • Partners